lunes, 30 de enero de 2006

Un millón para el mejor

Se me pierde la historia de Televisión Española, y su concurso de "un millón para el mejor". Creo que hacían al concursante varias preguntas y pruebas durante semanas, y algunos llegaron a ganar ese millón, que en los sesenta, debía ser más aún que tener hoy un millón de Euros. Y de eso quería hablar, de un millón (de Euros) para el mejor.
Vamos a suponer que:

1) Jugamos a la lotería (que no lo hacemos), y también que es alguna en que por un décimo premiado te toca un millón de Euros (que tampoco sé si la hay. He mirado un poco pero era indiferente para el tema que quería plantear y me aburrí).
2) Nos toca (que nunca se sabe :)... Y es viernes; hasta el lunes no podemos ingresar el boleto premiado. En casa no hay seguridad suficiente, y toooodas las personas que conocemos tienen una caja fuerte muy segura.
3) ¿En quién podrías confiar para guardar este boleto hasta el lunes? ¿En cuántas personas?

(Esto es una abstracción que les resultará inútil a los muy concretos, inténtenlo, es un experimento sociológico personal, debido a la extrañeza que me ha causado oír alguna respuesta a una pregunta parecida)... Prometo dar mi respuesta si hay varias (y variadas) en los próximos días.

PD: Se pide un poco de sinceridad en las respuestas para que funcione.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aqui otra vez. Te veo muy bien, ¿es cierto?. Paso la mala noche, o lo parece por lo menos.
Lo de tu pregunta es ciertamente dificil aunque parezca obvia. Creo que solo podria confiar en mi pareja.

Notonecta dijo...

La mejor caja fuerte es la que no existe, la mejor cerradura es el silencio: Una caja fuerte grita que en su interior hay algo que merece ser robado, un secreto sólo lo es porque merece ser contado.
De tooodas las personas que conozco le dejaría el boleto a la unica que no tiene caja fuerte: A mi.
Y después, el lunes le dejaré el boleto a alguien que no conozco y sí tiene caja fuerte: Al banco.

Notonecta dijo...

Confiar en alguien es presuponer que se comportará como esperamos que lo haga, eso implica conocer a esa persona, conocer sus motivos. Y entre esos motivos no tiene porque estar necesariamente su compromiso conmigo. Si le dejo el boleto premiado a alguien de quien espero que lo pierda o que se lo gaste en comida para palomas, me sentiria defraudado si me lo devolviese el lunes a la puerta del banco. Se puede confiar en alguien pero confiar no es esperar que esa persona se comporte en contra de su libertad.
El autentico compromiso, el que elgimos, puede hacer que antepongamos la necesidad de otro a la nuestra. De todas formas un millon de euros no es motivo para exigir ese compromiso. Si alguien nos decepciona con ese boleto el error será nuestro.

Ladybug dijo...

Notonecta, has elevado el debate, eso te lo reconozco. Por un lado animo a que se reconduzca hacia este lado porque es el que desconozco. El tuyo Noto, lo discutimos en tu blog, que es más apropiado para otros lados, si alguien se anima a conocer la respuesta, puede ir al suyo, y de paso admirar las fotografías, además de comentar algo para que vuelva con nosotros ;).
De este lado, la ¿realidad? (odio decir esto), me gustaría que siguieran opinando, crecen las visitas pero nadie participa, ¿se lo están pensando? :)

Anónimo dijo...

...yo sí se lo dejaría a alguien, pero no hace falta una caja fuerte, el lugar menos pensado es el más seguro(será que guardo secretos por ahí y nunca nade me los ha encontrado...jejeje)
soy pasionxlavida