miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gaslight. Luz de Gas o Luz que agoniza

No sé si les ha pasado a ustedes, son cosas que pasan en Noviembre, que se llena de fantasmas, nada nuevo. En mi Noviembre, en adelante noviembre, pues como a la ciudad o la zona no hay razón de extrañarlos con Mayúsculas, ha pasado que han llegado fantasmas en luz que agoniza si hablamos en castellano, haciendo luz de gas si hablamos el idioma universal de los hechos.

De algún sitio extrañados fantasmas han venido en desorden de tiempo, anhelados en otro si eso tuviera sentido, coño que me están haciendo luz de gas. Dejándole la definición a Javier Marías viene siendo:

"Persuadir a una persona de que su percepción de la realidad,de los hechos y de las relaciones personales está equivocada y es engañosa para ella misma."

Andan por esta casa tomada poniendo canciones. (No Borges, no las oigo en mi cabeza ni dios tiene nada que ver en esto, por el bien nuestro vamos. Por cierto, sé que vienes por aqui cabrón, perdona que nunca fuera mal hablada contigo). Peor, no satisfechos se han vuelto concretos, y me refiero a que me han escrito en las paredes de mi celda, yo que me creía Proust en mi celda inmaculada a la que no entraba sino lo que el filtro del embudo, la fiambrera reticular o más conocido como puerta-modo silencio-bloqueados msn-filtro de hotmail habían conseguido callar. Peor, de lo insatisfechos se han puesto prosaicos, y yo tengo visita sábes Borges, y no quiero abrir ventanas, que nadie entre por la ventana que ya me los conozco.

"Negarle que lo ocurrido y presenciado haya ocurrido; convencerla de que en cambio hizo o dijo lo que no hizo ni dijo; acusarla de haber olvidado lo efectivamente acaecido; de inventarse problemas y sucumbir a sus suspicacias; de ser involuntariamentre tergiversadora, de interpretar con error siempre, de deformar las palabras y las intenciones, de no llevar razón nunca, de imaginar enemigos y fantasmas inexistentes, de mentir-sin querer pobre-constantemente".


No hay comentarios: