lunes, 6 de diciembre de 2010

Visitas

Después de ver Up soñé que dibujaba... y esos dibujos cobraban vida, y yo ni sabía qué tipo de vida cobrarían, porque sí, hay tipos (esto se lo digo a mi visitante de Alemania, dice el rastreador que es Baden-Wurttemberg, pero será poco preciso, o ligeramente laxo).

Los dibujos eran controlados por Marta (la coordinadora, "jefa de proyecto" para uno de los visitantes de las islas, y sí, clavadita a la pelirroja entusiasta, pero estúpidamente más parecida al niño torpón que le pone nombres a todo, "Kevin es niña" qué liindo). También estaban por allí Jennifer (no sé, cosas de los obsesivos del trabajo), y Ruyman, informatizando, si es que eso existe.

Me he levantado con ganas de dibujar algo, pero al final y como siempre (siempre, siempre) he terminado dibujando con palabras, estas palabras con adjetivo determinativo de distancia (respecto a las distancias remito a la "distancia espeluznante" de algún post pasado que no siempre fue mejor), pincha ahí si quieres leerlo). Curioso que no tenga ninguna imagen (alguna tangible) del visitante de Icod, y tampoco soñé con su presencia, sí con su ausencia, tantas veces rellenando ese hueco. Si la tuviera, temblaría en la pared como la foto de la niña-vieja ausente en Up.


Ahora que el diamante no es carbón, desde Catalonia (que así la nombra el buscador) hay una visita en día de fiesta. Es curioso cómo se repiten y luego remiten los ciclos de los que he prometido extraer una pauta para que por un instante el Universo (ayy) se justifique. Aquella vez no puse la canción, y hoy caben tres canciones, y las pondré, aún sabiendo lo poco comercial del asunto, que en cuestiones de marketing ya sabemos. Madrid, una visita. "Por más que siendo partículas afines que nos separen las medidas, nuestras almas en su danza no se pueden desligar"

Esta vez sí que voy a despedirme del Chillida (visitantes del País Vasco en este blog). El fin de año estaré por allí, más contenta qué estoy, cual niño de Up con su pájaro de colores. Aún tengo ese boli violeta raro que me trajiste cuando yo aún no había ido al Chillida, y terminamos allí juntas en tarde de lluvia, cómo es la lluvia que siempre acompaña, y se hizo para la verdad barra libre por malentendido.

Y quisiera pensar que ese visitante de centro es el sueño, o es Morfeo que vuelve sin saber que es él. Yo también tengo un álbum empezado de sueños, y tengo un lugar mágico que es una versión rayada del Paseo del Prado, pero por aqui están haciendo un Brownie, y sin yo hacerla se hará una foto para ese álbum, no se sabe si conformándose en forma o una forma de conformarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ladybuginred! Saludos de visitante centro-oeste-norte a residente :) Me fascina tu blog. Un día enlacé "Y todo lo demás tampoco" a un foro de internet sin pedirte permiso previo (ups), así que he decidido perdírtelo mañana para ver si me lo puedes ir adelantando hoy y que así otros visitantes puedan empezar a leerte ayer. (Y si vas a decirme que no, avísame para que no le de a enviar al terminar este comentario; así no tampoco nos ahorraremos dos caras pero sí largas :D)
Besos, linda. Rq.

Ladybug dijo...

por si hace falta... te doy permiso, siempre que recuerdes lo del contenido protegido con su etiquetita y todo ;)