viernes, 14 de agosto de 2009

Uno es lo que ama...

"Uno es lo que ama, no lo que le aman."
Charlie Kaufman.

(Guionista de Óscar, gurú de algunos y
versión hiperventilada de W. Allen para otros).


"El objetivo en la vida sería hacer tan sólo un gesto auténtico. Me gusta pensar que nunca he hecho algo así, pero que me encantaría hacerlo. Creo que ése es el objetivo: hacer algo verdadero y, cada cosa que haga, que sea lo más cercano a la verdad. "


"Estamos tan determinados en nuestras vidas por factores externos, que creo que es interesante plantearse qué es lo que nos queda debajo de todo eso, detrás de la tortura de la existencia. Quiero saber qué es lo básico que nos queda cuando se nos quita toda esa humillación diaria a la que estamos sometidos."*


*Extracto de Entrevista a Kaufman por el estreno de Synecdoche New York.

No hay comentarios: