sábado, 26 de septiembre de 2009

Tan lejos, tan cerca

"¿recordarte? Sí, tú, pobre espectro, mientras la memoria conserve asiento en esta esfera enajenada: ¿recordarte? Sí, de la tabla de mi memoria, borraré todos los recuerdos triviales y necios, todos los dichos de los libros, todas las formas, todas las impresiones pasadas y la observación; y sólo tu mandato vivirá en el libro y el volumen de mi cerebro, sin mezclarse con materia más baja"

Hamlet.
Acto Primero. Escena V.


"Al lado del Cerro —aunque ese Cerro no tenía lado, se llegaba de golpe y nunca se sabía bien si ya se estaba o no, entonces más bien cerca del Cerro—, en un barrio de casas bajas y chicos discutidores, las preguntas no habían servido de nada, todo se iba estrellando en sonrisas amables, en mujeres que hubieran querido ayudar pero no estaban al tanto, la gente se muda, señor, aquí todo ha cambiando mucho, a lo mejor si va a la policía quién le dice. Y no podía quedarse demasiado porque el barco salía al rato nomás, y aunque no hubiera salido en el fondo todo estaba perdido de antemano, las averiguaciones las hacía por las dudas, como una jugada de quiniela o una obediencia astrológica."

Rayuela.
Capítulo 48.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me he dado el tiempo de leer tu blog desde q te apareciste por el mío. compartimos ese gusto por cortazar, aunq me quedo con 62 antes q rayuela... lo sé, lo sé, todo el mundo me diría q es al revés, pero por esas cosas del destino así es =)

en fin, saludos y me da gusto saber q alguien me lee, aunq sin entender tal vez, en el fondo hay un mensaje q pasa fronteras =P

saludos

pd: me gustó eso de "wada (no) aprende" :P