lunes, 26 de diciembre de 2005

Casi un presentimiento

"La noche que yo amo es turbia como tus ojos
larga como el silencio, amarga como el mar.
La noche que yo amo crece entre los despojos
que al puerto del fracaso arroja la ciudad.
La noche que yo amo tiene dos mil esquinas,
con mujeres que dicen: "¿me das fuego chaval?"
y padres de familia que abren sus gabardinas
la noche que yo amo no amanece jamás...

Negra noche, no me trates así,
negra noche, espero tanto de ti.
Noche maquillada, como una maniquí,
noche perfumada con pachulí, con pachulí

La noche que yo amo es un sótano oscuro
donde van los marinos que quieren naufragar.
Hay siempre algún borracho sujetando algún muro,
llamas de madrugada y te dejan entrar.
Los profetas urbanos salen de sus guaridas
cuando la noche calza sus botas de metal.
Y bailan agarrados el loco y el suicida.
La noche que yo amo no amanece jamás...

Negra noche, no me trates así,
negra noche, espero tanto de ti.
Noche maquillada, como una maniquí,
noche perfumada con pachulí, con pachulí."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta no parece una entrada de búsqueda sino de tristeza, ¿estás triste ladybug? ¿qué presentías?

Anónimo dijo...

sip, el otro día vi el video ese de sabina tocando la guitarra y lo miré con cierta amabilidad aunque me sigue pareciendo mu malo er tio.

Ladybug dijo...

Estaba triste... pero me encanta esa canción. Sé que nisiquiera es representativa de Sabina (ya sabemos que el anónimo tiene un gusto muy elevado), y que quizá no sea muy buena en ningún sentido... ¡asi que nadie se suicide con ella, coño! :)

Anónimo dijo...

Jo como te pones.

Ladybug dijo...

bueeno... pues para no ponerme asi, voy a contar una anécdota lúdica sobre la canción:

Un dia de un verano alguien llamado, digamos Desvío, me presentó a un vasco, creo que se llamaba Manu. Insistía en lo mucho que nos parecíamos, Sabina y ese rollo, ya había pasado la época Ismael Serrano, y sus causas mágicas...
Ya más o menos había decidido que casi me daba igual irme o no con él, cuando me pregunta por mi canción "favorita" de Sabina; una pregunta odiosa donde las haya... Le digo que no la va a conocer, que es muy vieja, repetitiva y muy poco representativa, vamos, negra noche... ¿y qué me dice el tio? ¡Qué es la suya tambiéeen!!! claaaro, ¿y qué más? ¿tenemos un lunar en el mismo sitio? SISPLAUuu

Claro, salí del bar con la dignidad del fracaso. Entonces, como eso te hace oscilar al otro extremo, me encontré un rubio cuadrado que desconocía claves y términos, mucho más acá de Sabina. Cuando me di cuenta la novia le iba a sacar los ojos, o me los iba a sacar a mi, no sé... Él me dijo que la llevaba a su casa y volvía, que lo esperara... Yo no lo hice claro, porque la oscilación es una euforia, afortunadamente momentánea.

Anónimo dijo...

eh?

Anónimo dijo...

yo puse eh? que se me fue la pinza y no puse el name. cosas.