jueves, 16 de noviembre de 2006

Naranjo en flor

En estos dias de pronto tan ciertos, me entretengo escuchando esto:

Naranjo en flor


Era más blanda que el agua
que el agua blanda
era mas fresca que el rio
naranjo en flor

y en esa calle de estío
calle perdida
dejó un pedazo de vida
y se marchó


primero hay que saber sufrir
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento
perfume de naranjo en flor
promesas vanas de un amor
que se escaparon en el viento


después que importa del después
toda mi vida es el ayer que se detiene en el pasado
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz

que le habrán hecho mis manos
que le habrán hecho
para dejarme en el pecho tanto dolor
dolor de vieja arboleda
canción de esquina
con un pedazo de vida
naranjo en flor


primero hay que saber sufrir
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento
perfume de naranjo en flor
promesas vanas de un amor
que se escaparon en el viento


después que importa del después
toda mi vida es el ayer que se detiene en el pasado
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz
sin luz...



Ándrés Calamaro.
(Es por contrarrestar
tanto silencio...
y tanta alegría)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero hay que saber sufrir
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento(...)
Que descriptivo todo...

Qué más da el silencio...

Me alegra que te alegres...

Pareces menos perdida...

(Frases sin unir...)

Anónimo dijo...

No Son Horas

si te dicen que caí,
y es verdad, y es verdad
no sientas ni un segundo más
de lástima por mí
que me voy a levantar

y sí te falta una imagen
quiero que me recuerdes así
con el viento en las velas
si te dicen que duermo de día
y es verdad, es verdad
no te olvides que soy grande
porque tengo multitudes
que me esperan afuera
y si te faltó ternura
o la vida te hizo dura
quiero que me perdones
no tengo los pies en la tierra
me perdí la realidad
me olvidé de los amigos
me olvidé de los demás
reconozco haber perdido
sintonía alguna vez
pero no te dejé de querer
sigo siendo un varón tierno
que quiere seguir de pie
pero te espero
no son horas de reírse
no son horas de olvidar
hiciste lo que quisiste de verdad

Si te dicen duermo de día
es verdad, es verdad
no te olvides que soy grande
porque tengo multitudes
que me esperan afuera.

Anónimo dijo...

insurgente!.
creía que la cosa iba de 'polaco goyeneche'...........
hace mucho que no te veo por ahí...
besos.

Anónimo dijo...

Táctica y estrategia
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Anónimo dijo...

Voy en este vuelo transoceánico
oyendo tus versos melancólicos,
dejando que el sonido de tu voz
te traiga, así,
del modo más enérgico.

Me regalaste tus somníferos,
me diste tu oráculo sintético,
extraño método
de ahogar la sed, aquí,
lejos de tu lágrima.

Y uno no recuerda
hasta que punto
nació para eso,
ni todo el amor
al que puede tener
acceso.

Nada parece pasar página
a este anhelo,
todo menos lánguido.
¿Cual es la lógica de que se
abra para mí
tu boca tan magnífica?

Dame calma y dame vértigo,
ven a llenar mis pocas horas lúcidas,
extraño método
de ahogar la sed, aquí,
lejos de tu lágrima.

Alf. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que nos queda.

Nos queda sentarnos en un banquito al sol
Y mirar, mirar al empedrado
y escuchar, como les salen los dientes,
a los demás,
y fumar, exhalar el humo
por los agujeritos que tenemos.
Nos queda dejarnos crecer la barba recia
y el pelo huidizo insumiso.

Y no nos queda mucho más, que callar
cerrar la boca temerosa,
analizar los gestos postreros,
recordar la vida, cómo será.
Nos quedan los poemas
y nada más.

Nane dijo...

me hace gracia otra ladybug también... y le gusta calamaro!! ;o) opino lo mismo de tu blog